Proyecto de Formación Ciudadana de las Universidades del Estado impulsa nueva iniciativa

septiembre 27, 2022 • Sin categoría

El proyecto de Formación Ciudadana de las Universidades Estatales presenta una serie de cápsulas audiovisuales con el propósito de estimular la reflexión sobre temáticas abordando la ciudadanía, la democracia y la Formación Ciudadana en la Educación Superior, entre otros.

Las 5 cápsulas, abordando los temas de ciudadanía y democracia, DDHH, ejercicio ciudadano y cultura participativa, formación ciudadana desde las profesiones y diversidad e inclusión, respectivamente, se ofrecen como material de consulta para profesionales, educadores/as, estudiantes y a la ciudadanía en general interesada por temas relativos a política y sociedad.

El material, disponible de manera gratuita en el canal de Youtube del Consorcio y en el sitio web http://ciudadania.uestatales.cl cuenta con la colaboración de importantes académicos/as de los 18 planteles públicos del país, ubicados de norte a sur, y que contribuyeron desde su experiencia y diferentes áreas de formación a la producción de este material formativo.

Cápsulas Formación Ciudadana N°1: Ciudadanía y Democracia

Cápsulas Formación Ciudadana N°2: DDHH y Formación Ciudadana