Tiempos convulsos, tiempos para crear
Mg. Natividad Novoa Campos
Socióloga
Encargada Vinculación con el Medio Dirección de Bibliotecas UFRO
Ciudadanía ¿digital?
Mg. Miguel Galván Cabello
Académico Departamento de Trabajo Social UFRO
Educarse para educar a otras y otros
Fernanda Sandoval Veloso.
Estudiante de 3° año de la carrera de Pedagogía en Inglés
Presidenta de Acción Medioambiental Universitaria (AMU)
Participación e incidencia política más allá de las aulas
Mg. Natalia Soto Faúndez.
Magíster en Gestión educacional, IEDE, Universidad Europea de Madrid.
Magíster en Odontología, Universidad de La Frontera.
Directora de carrera Odontología.
Facultad de Odontología.
Participación e incidencia política más allá de las aulas
Quintu Lafquen Hualme Ingles.
Estudiante 4° año de la Carrera de Derecho, Universidad de La Frontera.
Presidenta Agrupación Estudiantil Pewma.
La ciudadanía en los partidos políticos
Marcia Huenchuñir Loncón
Estudiante 1° año de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera
Experiencias colectivas de aprendizaje en el territorio para construcción de ciudadanías de alta intensidad
Mg. Marcelo Carrasco Henríquez
Académico Departamento de Salud Pública y Departamento de Trabajo Social
Coordinador Programa Internado Rural Interdisciplinario, PIRI.
Formación Ciudadana para la Formación Inicial Docente
Mg. Jorge Villenas Molina
Coordinador Línea de Formación Ciudadana
Departamento de Educación
“Universidad + Comunidad = Mejor Ciudadanía”
Mg. Néstor Contreras Fuentes
Coordinador de Vinculación Territorial y Formación Continua
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
Participación y Formación Ciudadana en la Educación Superior: El rol de las agrupaciones y asociaciones estudiantiles
Araceli Chamia Millaquén
Estudiante de 4° año de Pedagogía en Matemática
Vicepresidenta de la Agrupación estudiantil PEWMA UFRO
¿Educación Cívica o Formación Ciudadana?
Mg. Álvaro Villalba Migueles.
Coordinador de la Unidad de Formación Ciudadana de la Escuela de Pedagogía.
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
Universidad de La Frontera.
A casi mil años de la universidad: su rol público en la construcción de ciudadanos
Dr. Andrés Sáez Geoffroy.
Doctor en Historia Antigua y Máster en Estudios Históricos por la Universitat de Barcelona.
Académico Departamento de Ciencias Sociales Universidad de La Frontera
Formación y ejercicio en ciudadanía: el rol desde la universidad para ampliar la calidad de nuestra democracia
Mg. Soledad Morales Trapp. Abogada, Magíster en Ciencias Sociales
Estudiante de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global (Universidad de Salamanca, España).
Académica Escuela de Derecho.
Directora Carrera de Derecho.
¿Qué entendemos por participación ciudadana?
Elizabeth Angulo González – Estudiante de 5° Año de la carrera de Ingeniería Comercial
Presidenta Acción Medioambiental Universitaria (AMU).
Espacios ganados de la Formación Ciudadana
Dr. Guillermo Williamson – Académico y Director Línea de Formación Ciudadana-
Departamento de Educación – Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO.
Una transformación interna con impacto en nuestra sociedad
Bárbara Eytel Pastor, Directora de Equidad de Género UFRO
Fomentar el diálogo horizontal, fluido y cotidiano
Dr. Alex Seguel, Director de Desarrollo Estudiantil UFRO
Más participación estudiantil más agentes de cambio
Fernanda Iturriaga, Integrante de Acción Medioambiental Universitaria AMU